Lidar Aerotransportado

El láser aéreo LiDAR (LIght Detection And Ranging) representa la nueva frontera para el relieve y para los análisis del territorio. El uso de escáner laser de alta precisión de tierra fue  creado inicialmente  para los estudios de elementos arquitectónicos, estructurales y monitoreo, pero actualmente evoluciono para la aplicación del método aéreo de escaneo de grandes superficies y para todos los estudios de territorios.

Nace así el sistema A.L.S (Airbone Laser Scanner), que utiliza la tecnología Lidar Light Detection and Rangin; o Laser Imaging Detection and Ranging  y está constituido de un telemetro laser  montado en la parte baja de un helicóptero o aéreo, el cual permite medir la distancia entre el aparato y el suelo, mientras un sistema GPS y la plataforma inercial permiten la orientación y la posición absoluta del laser durante las mediciones. De este sistema el GPS es utilizado para el posicionamiento absoluto y el IMU para determinar una modalidad continua de la orientación del telemetro laser.

El sistema Lidar realiza de forma rápida un escaneo de la superficie del terreno, permitiendo obtener informaciones súper precisas y detalladas, incluyendo el relieve de los diferentes obstáculos presentes sobre el terreno, como árboles, vegetación en general, casas, antenas, líneas eléctricas,etc.

El laser tiene la capacidad de pasar a través de obstáculos, ( eliminando asi problemas y errores del viejo sistema de la fotogrametría), obteniendo de esta manera, dos modelos digitales del terreno diferentes el DTM ( Digital Terrain Model) osea el terreno desnudo, sin ningún tipo de obstáculo y el DSM ( Digital Surface Model) o sea el modelo digital de la superficie, incluidos todos los obstáculos.

DESCARGA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA

Calidad y Medio Ambiente

  

Contacto

  • Topcad Ingeniería,
    Av. Rafael Fernández Cardoso 20-22 Bajo 1
    27700 Ribadeo (Lugo)
  • Teléfono : +34 982 120 016
 

Copyright © 2012 TopCad Ingeniería, Diseño Web Galicia