Fotogrametría HI-Tech

Para la realización de la fotogrametría no empleamos los medios convencionales (avión, helicóptero, cámara métrica, etc) que resultarían más costosos, sino que para la realización del vuelo en este tipo de trabajos TOPCAD INGENIERIA utiliza vehículos no tripulados (sistemas UAV), capaces de seguir y tomar las fotografías en puntos definidos, obteniendo así el recubrimiento deseado y volando además a alturas inferiores a los vehículos tripulados, evitando así con ello la obtención de los permisos pertinentes para poder volar. Esta metodología unida a la obtención de Puntos de Apoyo mediante GPS  agiliza la obtención de cartografía.

Con nuestros sistemas UAV somos capaces de conseguir mediante técnicas fotogramétricas digitales precisiones fuera del alcance de la fotogrametría clásica. Programando vuelos mediante dispositivos inerciales y de navegación, podemos conseguir modelos digitales y ortofotos de 2-3 cm de precisión en X;Y asi como fotogrametría con precisiones de 5 cm en Z volando a 120 m de altura.

Los sistema UAV permiten analizar desde 200 Ha/ dia en el caso de sistema de ala móvil (MICRODONE)  o bien analizar 1000 hectáreas de terreno en tan solo dos horas como es el caso de los sistemas de ala fija (BRAMOR). Los equipos van equipados con  sistemas de GPS e inerciales integrados que no solo ejecutan y registran la información, sino que además envían continuamente su localización a nuestra estación base en tierra desde la que se opera y se observa su posición en tiempo real.Para la realización del trabajo usamos distintos tipos de cámaras incorporadas (SONY NEX7, EOS 7D) dispositivos visuales, equipos de medición y escaneo, que se emplean de acuerdo a cada necesidad. Éstos equipos son tecnología de punta y permiten un desarrollo y resultados de alta calidad. Para asegurar el éxito de cada proyecto nuestros vehículos cuentan con sistemas de seguridad integrados y con un apoyo en tierra desde el momento de su despegue y hasta su aterrizaje final.

APLICACIONES DE LA FOTOGRAMETRIA HI-TECH: Fotogrametría, Mineria, Arquitectura, Arqueología, Desastres Monitor/cartografía, As-built aplicaciones civiles e industrias, Modelado 3D y visualización, Medioambiental...etc.

Calidad y Medio Ambiente

  

Contacto

  • Topcad Ingeniería,
    Av. Rafael Fernández Cardoso 20-22 Bajo 1
    27700 Ribadeo (Lugo)
  • Teléfono : +34 982 120 016
 

Copyright © 2012 TopCad Ingeniería, Diseño Web Galicia