Software Aerotri

Ajuste profesional de aerotriangulaciones.

Aerotri es una herramienta de cálculo de bloques fotogramétricos, válido tanto para trabajos aéreos como terrestres. Extremadamente rápido y versátil, es el complemento ideal para programas de fotogrametría, aunque estos incorporen ya su módulo de cálculo. Mejore la productividad y rompa las limitaciones en cuanto a tamaño o complejidad de sus proyectos.

Diseñado empleando algoritmos de cálculo avanzados, calcula cientos de fotogramas en unos pocos segundos, detecta y elimina automáticamente observaciones erróneas, permite aprovechar la información del GPS y sistema inercial del avión.

Permite elegir entre un gran número de ficheros de salida, desde ficheros de texto plano en muy variados formatos a iformes en pdf o gráficos del vuelo, todo ello configurable para una óptima integración en su flujo de trabajo.

Carácterísticas:

- Calcula con una disposición cualquiera de los fotogramas, sin que el programa necesite saberlo a priori. No es necesario por tanto indicar en el proyecto cuáles son las pasadas o los pares. El programa se encarga de buscarlos. No es necesario siquiera que los fotogramas estén organizados por pasadas.

- Cálculo rapidísimo. Un proyecto de 1000 fotografías con datos inerciales tarda unos segundos en calcular.

- Sistemas de coordenadas. Calcule en un sistema rectangular, o teniendo en cuenta de modo riguroso el sistema de coordenadas, o en modo no riguroso para compatibilidad e integración con software de más bajo nivel. Se puede calcular incluso directamente en coordenadas geográficas.

- Autocalibración. Se puede calcular o refinar la calibración de la cámara en el propio ajuste. Además de tenerse en cuenta en el cálculo el programa genera un fichero de cámara con los nuevos parámetros.

- Los parámetros de autocalibración han sido epecialmente diseñados para la calibración de funciones de distorsión de cámaras, de manera que un número pequeño de ellos son capaces de modelar la distorsión de la cámara mejor que decenas de parémtros de otros modelos, mejorando la robustez del ajuste. Aerori a llegado a detectar distorsiones importantes en cámaras métricas certificadas por la casa supuestamete libres de distorsión.

- Permite calibración de los offsets del sistema inercial. Admite directamente Roll, Pitch y Heading, además de los habituales Omega, Phi, Kappa.

- Acepta datos GPS e inerciales del avión con errores sistemáticos de muchos metros, incluso con deriva, y si la precisión relativa de los datos es de unos centímetros Aerotri es capaz de aprovechar esa información, además de determinar la magnitud del desplazamiento o giro constante o con deriva. Detecta también giros de 90º o 180º de la cámara respecto al sistema inercial.

- Acepta ficheros de fotogramas en los formatos propios de distintos software fotogramétricos. Si su formato no se encuentra entre esos, díganoslo y lo incluiremos.

- Infomes del ajuste en fichero de texto, html, pdf y tablas con los residuos.

- Gráfico del vuelo exportable a dxf, dgn 7, PostScript o pdf.

- Genera ficheros necesarios para cargar directamente el resultado en varios sistemas: Image Master, Digi, PatB ... ¡Solicite formatos de salida a su gusto! En Aerotri estamos encantados de ampliar el rango de formatos disponibles para generar ficheros a medida de las necesidades de nuestros clientes.

- Herramientas varias para la mejora de la productividad: conversión entre ficheros de distintos formatos, combinación de ficheros de cámara, transformaciones entre sistemas de coordenadas, etc.

Modelos

Se incluye un módulo de transformación de modelos, que calcula una transformación de semejanza tridimensional (con la opción de no incluir un factor de escala) entre dos sistemas de coordenadas, y transforma todos los puntos al sistema de referencia, incluyendo la matrices de giro de centros de proyección, si existen.

El algoritmo empleado proporciona una solución rigurosa y rápida, con un tiempo de cálculo lineal respecto al número de puntos, haciendo del programa una herramienta idónea para el cálculo de parámetros de transformación entre dos sistemas cuando se tiene un gran número de puntos.

 

¿No necesita toda la potencia de Aerotri?

Disponemos de versiones reducidas, limitadas a 300 o 600 fotografías.

¿Solo quiere calcular una aerotriangulación?

En ese caso de no necesitar comprar el software. En Topcad ofrecemos un servicio de cálculo de aerotriangulaciones. Contacte con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso.

Calidad y Medio Ambiente

  

Contacto

  • Topcad Ingeniería,
    Av. Rafael Fernández Cardoso 20-22 Bajo 1
    27700 Ribadeo (Lugo)
  • Teléfono : +34 982 120 016
 

Copyright © 2012 TopCad Ingeniería, Diseño Web Galicia